Baní.- Miembros de la Subdirección Regional Sur Central de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo de agentes de la Policía Preventiva, realizaron un allanamiento que culminó con la detención de un hombre y la ocupación de una gran cantidad de municiones y equipos utilizados para la recarga de cartuchos.
La operación fue encabezada por el Tte. Coronel Franklin Made Aquino, subdirector regional sur central de Inteligencia de la Policía Nacional, junto al Magistrado José Encarnación, fiscalizador del municipio, en cumplimiento de una orden judicial.
El detenido fue identificado como Miguel Gerardo Franjul Lara, residente en la calle Beller del Centro del Pueblo, donde las autoridades realizaron el registro de su vivienda, un depósito y un establecimiento comercial.
Durante el allanamiento se ocuparon miles de cápsulas y cartuchos de diferentes calibres, además de equipos y accesorios usados para la recarga de municiones.
Evidencias ocupadas: 3,966 cápsulas de distintos calibres, 8,465 cartuchos de varios tipos, 3 rellenadoras metálicas de cartuchos, 4 cargadores para pistolas de diferentes calibres y marcas.
Las autoridades informaron que el detenido y todas las evidencias fueron remitidos al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.