Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Annerys Valdez: puedo decir que salgo por la puerta grande

Publicado en Deportes, hace 2 años

Santo Domingo.-  Reflexionando sobre lo que ha sido su carrera de 25 años en la selección femenina de voleibol de la República Do­minicana, Annerys Valdez declaró: “puedo decir que salgo por la puerta grande”.

Recientemente la jugado­ra comunicó al proyecto de selecciones nacionales su de­cisión de culminar su carre­ra con las Reinas del Caribe, aunque seguirá jugando en Taiwán, donde actualmente tiene contrato.

“La decisión de retirarme la tomé hace mucho tiempo. Hablé con Cristobal Marte y le dije que luego de los Jue­gos Olímpicos (Tokio 2021) me iba a retirar. Él me di­jo que espere un año más. De ahí fui a Taiwán y allá lo analicé”, expresó Valdez.

“Luego hablé con mi ma­dre y ella me dijo que en­tiende mi decisión. Regresé de allá (Taiwan) y dije hasta aquí llegué”.

Valdez nació el 7 de agos­to de 1981. Pese a sus 40 años, aún está en condicio­nes de seguir aportando a la causa nacional. Sin embar­go, la capitaleña entiende que es el momento de abrir espacio a otras que tienen el sueño de convertirse en una de las “Reinas del Caribe”.

En su brillante trayecto­ria, Valdez ha participado en tres Juegos Olímpicos, cin­co Campeonatos Mundiales, Copas del Mundo, Paname­ricanos, Centroamericanos y del Caribe y otros eventos de envergadura, totalizando más de 25 medallas, entre ellas al menos 10 de oro.

“Di todo en la cancha. Se­rá un poco difícil para mí estar del otro lado. Es una adrenalina que no se va de la noche a la mañana”, co­mentó. Luego de tantos años vistiendo el número 1 del uniforme rojo, azul y blan­co, Valdez tiene un deseo es­pecial de cómo quiere que piensen en su legado.

“Quiero que me recuer­den como una Annerys que nunca se dio por vencida, trabajadora, con educación y principios. También co­mo una jugadora que cuan­do salía a la cancha respeta­ba el trabajo. Una guerrera y como me dicen, la pared humana”, apuntó la estelar bloqueadora.

El hecho de que Valdez está despidiéndose de la se­lección de mayores no signi­fica que se alejará del todo.

“Estoy abierta para lo que necesite el voleibol. Si el proyecto me necesita, estaré ahí. Estoy dispuesta a llevar mi experiencia y ayudar a la nueva generación”.

Tras hacer esa afirma­ción de inmediato se le preguntó si dirigir tam­bién era una opción y res­pondió: si, ¿por qué no?

En la entrevista, Valdez también mencionó a perso­nas que han sido vitales en su carrera, comenzando por su madre Ana Valdez.

“Resumo mi carrera dán­dole las gracias a Dios, sobre todo a mi madre por darme la educación, siempre es­tar ahí, nunca dejarme sola, darme el apoyo moral. Gra­cias a ella soy lo que soy aho­ra mismo. Mi humildad es algo que le agradezco mu­cho”, indicó.

Personas a las que agradece
Cristóbal Marte

“Es el papá del voleibol” y que “ojalá todas las disciplinas tengan un padrino como él”. También mencionó a Hipólito Zabala, Rafael “Cafén” Cuesta (EPD), Jorge Pérez Vento y Mayo Sibilia, entre otros.

Refuerzo

Su talento le ha permitido jugar en Italia (su favorita) Turquía, Azerbaiyán, Brasil Puerto Rico y Taiwán. “Es una gran experiencia cultural, en algunos casos con sociedades muy diferentes”.

NUESTRAS EMISORAS