Publicado en Económicas, hace 13 horas
Santo Domingo.- El economista Antonio Ciriaco Cruz calificó este miércoles como un hito que la economía dominicana mantenga un crecimiento sostenido, logrado posicionarse como la séptima economía más grande de América Latina y el Caribe.
Cruz resaltó la importancia de este logro, especialmente considerando que se trata de un país pequeño, con una superficie de apenas 48 mil kilómetros cuadrados.
El catedrático, subrayó que el ingreso per cápita de los dominicanos y las dominicanas ronda los 11,200 dólares, lo que representa un avance considerable en términos de bienestar económico.
“Este es un hito para la economía dominicana, que ha venido fortaleciéndose a lo largo de los años, con un crecimiento sostenido que ha promediado entre un 5% y un 5.1% en las últimas décadas”, destacó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Cruz también hizo énfasis en el impacto de la pandemia, que afectó a todas las economías del mundo, pero en el caso de la República Dominicana, la recuperación fue rápida, lo que permitió un crecimiento continuo a partir del año 2021.
“La economía dominicana ha mostrado una capacidad de recuperación y resiliencia excepcional, lo que no solo resalta el desempeño positivo de los últimos años, sino que también augura un futuro prometedor para el país”, afirmó.