Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“Apostaremos al talento joven de las Estrellas” dijo Manny García

Publicado en Deportes, hace 1 año

Santo Domingo.- Tras ver partir a varios jugadores veteranos vía la agencia libre, las Estrellas apostarán al gran talento joven que poseen, la mayoría de ellos con gran desarrollo en los circuitos minoritarios.

Junior Lake, Gustavo Núñez, Wirfin Obispo, Radhamés Liz, Sandber Pimentel tomaron mejores ofertas de los equipos con los cuales pactaron y abandonaron a los series 23, que a pesar de esto apostarán a su combinación de juventud y veteranía para ser competidores una vez más.

Manny García, quien se estrena como gerente general, expresó que el talento joven de las Estrellas es abundante y solo hay que resaltar el hecho de que el año pasado conquistaron por cuarta ocasión seguida el premio de Novato del Año, tras el alcanzado por Rainer Núñez, única vez que este hecho ha sucedido en la historia de la Liga Dominicana.

“Hicimos un esfuerzo sobre humano por retener a varios de nuestros jugadores, le presentamos buenas ofertas, fuimos hasta a los hogares de algunos de ellos, pero lamentablemente tomaron las opciones que entendieron les convenían más”, expresó García Al Listín Diario desde la base de entrenamientos de los D- Backs de Arizona.

Aunque lamenta el que varios hayan partido, expresa que el conjunto debe seguir hacia adelante y lo mejor es que tiene el talento para conformar un gran club con la capacidad de retornar nuevamente a las finales como ha ocurrido en los dos últimos años.

Y García se refiere al hecho de tener la posibilidad de contar desde los primeros días con al menos tres de los pasados cuatro novatos del Año en Lewin Díaz, Edwin Uceta y Núñez, que unido a talentos como José Tena, quien bateó .259 (139-36) con cinco dobles, dos jonrones y 16 empujadas como paracorto en la estación pasada, Rodolfo Durán, quien también logró un magnífico desempeño.

Otros jóvenes lo son George Valera, jardinero, un portento del campocorto como Angel Martínez, quien pudiera estar recibiendo mucho tiempo de juego, más un grupo de  jugadores ya establecidos como Elehuris Montero, Maikel Adolfo, Domingo Leyba, Eric Mejía, Jayson Guzmán, Cristian Pache.

A este grupo se une un veterano de la estirpe de Robinson Canó, además del material que importarán las Estrellas.

“Estoy seguro que tendremos una buena novena, contamos con un grupo de jóvenes talentosos que estarían haciendo su debut en el campeonato de este año”, señaló. Algunos ejemplos lo representan Martínez, William Lugo, Alexander Ramírez, Kevin Madé, Abraham de Jesús entre otros.

Los encuentros

García sostuvo que hicieron grandes esfuerzos por retener a Lake y a Núñez, les hicieron magníficas ofertas con beneficios colaterales, pero los dos optaron por explorar nuevos horizontes.

El ejecutivo les deseó suerte a los peloteros que acordaron como agentes libres con otros clubes y agradeció el tiempo que dedicaron a las Estrellas.

NUESTRAS EMISORAS