
Publicado en Regionales, hace 2 horas
Barahona.- Agentes de la Subdirección Adjunta de Inteligencia Delictiva (Dintel), adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional en la provincia Barahona, en coordinación con miembros del Ministerio Público, apresaron a tres personas durante la ejecución de varios allanamientos, a quienes les ocuparon armas de fuego ilegales.
Los arrestados fueron identificados como Óscar Olmo Ferreras Feliz y Anthony Óscar Ferreras, a quienes se les ocuparon una pistola calibre .380 mm y una pistola calibre 9 mm, esta última con 11 cápsulas. Asimismo, a Efranny Alfredo Cuevas se le ocupó una pistola calibre .380 mm.
De acuerdo con la nota de prensa, los apresamientos se realizaron mediante órdenes judiciales, ejecutadas en las respectivas residencias de los detenidos.
Los apresados, junto a las armas ocupadas, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas para los fines correspondientes y la solicitud de medidas de coerción en su contra.
Con esta acción, las autoridades continúan enfrentando la criminalidad, con el objetivo de mantener la paz y la seguridad ciudadana en la provincia Barahona.
No obstante, residentes del municipio de Polo han reiterado en varias ocasiones su llamado a las autoridades competentes para que se intensifiquen los operativos contra los presuntos puntos de venta de sustancias controladas en sectores como Cañada, Los Fondos de Benito, entre otros, donde, según denuncian, dichas sustancias se comercializan abiertamente, en franca violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.