Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Apresan francés forrado de droga en aeropuerto de Punta Canta

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este miércoles  el apresamiento de un nacional francés en el Aeropuerto Internacional de Punta Canta, provincia La Altagracia, momentos en que viajaría a Bruselas  forrado de láminas conteniendo presumiblemente cocaína o heroína.

La frustrada “ mula”, de 29 años,  fue detectada por miembros  de la DNCD y del  Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC)   que notaron algo extraño adherido al cuerpo del viajero  que resultó ser un polvo blanco camuflado en 26 láminas que llevaba pegadas con cinta adhesiva negra.

Esto ocurrió en el área de chequeo de la salida de los pasajeros que se  disponen a abordar  aviones con  diferentes destinos desde el aeropuerto de la provincia La Altagracia.

El  ciudadano francés  viajaría en el vuelo 204 de la aerolínea JETAIRFLY, destinado a la capital de Bélgica.

Tras su detención, fue llevado a la Oficina Satélite del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD en el aeropuerto, donde en presencia de la fiscal adjunta  Pilar Cedeño  se procedió chequearlo, encontrándole las 26 placas adheridas al cuerpo.

Investigadores de la DNCD profundizan en el caso a los fines de llegar hasta los demás implicados.

NUESTRAS EMISORAS