Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Apresan presuntos autores de muerte de peloteros venezolanos

Publicado en Deportes, hace 5 años

Caracas.- Cuatro personas en cuyo poder fueron encontradas pertenencias de dos peloteros de los Cardenales de Lara que perecieron esta madrugada fueron detenidas por las autoridades del estado venezolano de Yaracuy (noroeste), informó el gobernador Julio León Heredia.

“Hemos logrado la detención de 4 individuos que se encontraban con algunas pertenencias de los grandes ligas, los mismos serán puestos a la orden de las instituciones con competencia en la materia”, escribió Heredia en su cuenta de Twitter.

Los jugadores José Castillo y Luis Valbuena perecieron, al volcarse el automóvil en que se transportaban, al parecer tras eludir obstáculos que asaltantes arrojan en las carreteras para emboscar automóviles y asaltar a sus ocupantes.

Otro jugador de los Cardenales, Carlos Rivero, también viajaba en el vehículo y resultó herido, aunque se conoce su estado de salud.

La tragedia que costó la vida a los peloteros Castillo y Valbuena ocurrió en la Autopista Cimarrón Andresote “en horas de la madrugada”, según las autoridades “tras esquivar (el vehículo) un objeto en la vía”.

Poco antes de anunciar el arresto de los cuatro sospechosos, el gerente administrativo de la novena venezolana Cardenales de Lara, Gustavo Andrade, calificó como “un vil asesinato” el suceso.

“Personas inescrupulosas lanzan objetos a las carreteras con el objeto de asaltar, y eso se convirtió en un vil asesinato de dos deportistas venezolanos”, dijo a periodistas.

La trampa
La prensa local coincide en afirmar que el accidente fue causado por asaltantes que obstaculizaron la vía para obligar a los conductores a detenerse y luego robarlos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, también se pronunció en la misma red social para enviar condolencias a sus familiares.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) estableció tres días de duelo en el circuito, lapso en el que “la bandera nacional estará a media asta en todos los parques”.

Por el resto del campeonato los ocho equipos “portarán señales de luto en sus uniformes”.

Del mismo modo los tres encuentros programados para la jornada de este viernes quedaron oficialmente suspendidos.

NUESTRAS EMISORAS