Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Arremeten contra “El anillo pa’ cuándo”, de Jeniffer López, desde Cuba

Publicado en Espectáculos, hace 6 años

Cuba.- La canción El Anillo, de la cantante y actriz norteamericana Jeniffer López, ha rebasado el límite previsto dentro de los cánones del buen gusto, según una periodista cubana que trabaja para la prensa oficialista en la Isla.
Daimarelys Pérez Martínez, de la agencia de noticias Prensa Latina, asegura que JLo es ordinaria a la hora de bailar, y se cuestiona la relación que hay entre la letra de la canción y el video.
En su opinión, expresiones como ‘tú tienes el bate y la fuerza que yo necesito’ o ‘me vuelve loca tu lado salvaje’ no muestran el romanticismo de una pareja que va formalizar su relación.
“La protagonista del videoclip (JLo) exige a toda costa el anillo, sin embargo, su postura denota vulgaridad en un momento tan especial como el estrecho vínculo de dos seres que supuestamente se aman”, añade.
Según Daimarelys, muchos coinciden con ella en que la letra de El Anillo es machista y denigra a las mujeres.
En las redes sociales muchos se preguntan: ¿y la dignidad femenina pa’ cuando? o ¿pa’ cuando una melodía que no tenga que ver con sexo?”, afirma.
Opina Daimarelys que salvo el reguetón, los textos musicales que abordan el tema del amor y el sexo, lo tratan con sutileza y metáforas, y cita como ejemplos a Juan Luis Guerra y a Armando Manzanero.
Para la periodiata cubana, la estrella del Bronx cruzó la línea que separa lo refinado y lo vulgar, e indica cómo le gusta que la toquen y la besen sin escrúpulos y empleando términos, para muchos, indecentes.(Ciber-Cuba)

NUESTRAS EMISORAS