Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 61.60RD$ 64. 10

RD$ 72. 20RD$ 76. 60

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Arzobispo de Santiago clama por un 2026 sin corrupción

Publicado en Nacionales, hace 2 horas

Santiago.- El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, pidió al Señor que el recién iniciado año 2026 “no esté manchado por la corrupción ni la impunidad”, al tiempo que calificó como grave e indecente el escándalo que involucra al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), al considerar que atenta contra la vida y la dignidad humana.

Las declaraciones del principal líder de la Iglesia católica en el Cibao Central fueron ofrecidas durante la homilía de Año Nuevo celebrada en la Catedral Santiago Apóstol (El Mayor), a la que asistieron decenas de feligreses y que fue transmitida por varios canales de televisión y emisoras radiales pertenecientes a la Iglesia.

“No basta con condenar la corrupción de palabra; es un compromiso combatirla con acciones firmes y concretas”, enfatizó monseñor Rodríguez.

Sostuvo que resulta “inadmisible e inmoral” cualquier intento de lucrarse a costa de la salud de la población, al advertir que este tipo de prácticas socava la confianza en la justicia y en las instituciones públicas, además de herir profundamente a toda la sociedad dominicana.

El arzobispo exhortó tanto a los católicos como al pueblo dominicano en general a iniciar el año 2026 bajo la bendición y la misericordia de Dios, afirmando que la fe aporta la fuerza necesaria para sostener la luz, la esperanza y los valores, frente a los antivalores, la deshonestidad, la violencia, las guerras y la maldad.

Indicó que la humanidad no comienza este nuevo período “sola ni a la deriva”, sino sostenida por una fuerza divina que da sentido y esperanza en medio de un mundo herido por la pérdida de principios morales y éticos.

“Debemos unirnos en una cruzada para defender la paz, la justicia social, el bien común y la transparencia en el manejo de los recursos del Estado, los cuales deben destinarse a resolver los problemas nacionales y a responder a las necesidades más urgentes de la población”, puntualizó.

Finalmente, monseñor Rodríguez reiteró que el 2026 debe ser un año para trabajar y vivir en la honestidad, y no en la corrupción.

NUESTRAS EMISORAS