Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57. 50RD$ 60. 50

RD$ 66. 70RD$ 71. 10

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Asesinan a una alcaldesa mexicana en el estado de Veracruz

Publicado en Mundiales, hace 6 años

Veracruz, México.- Maricela Vallejo Orea, alcaldesa del municipio Mixtla de Altamirano, en el estado de Veracruz (México), fue asesinada el miércoles por la noche en un ataque armado, según informó el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Los hechos sucedieron mientras la alcaldesa circulaba en coche por la carretera Zongolica-Orizaba, junto a su marido, Efrén Zopiyactle, y su chófer, quienes también fallecieron por los disparos.

Expreso mis condolencias a familiares de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea y su esposo Efrén Zopiyactle, quienes junto con su chofer perdieran la vida tras un ataque armado, la noche de este miércoles.

Las Fuerzas Federales, siguiendo instrucciones del gobernador del Estado, Cuitláhuac García, han desplegado un operativo de búsqueda y localización de los responsables del ataque armado.

Por su parte, García también ha mostrado sus condolencias por este crimen a la familia de Vallejo Orea a través de las redes sociales, afirmando que “se hará justicia”.

Cuando mayor sinergia lográbamos con Mixtla; hermanándolo con otro pueblo, construyendo un centro de salud, promoviendo su cultura indígena, cobardemente arrebatan la vida a la alcaldesa. Condenamos los hechos y se hará justicia. Nuestras más sentidas condolencias a la familia.

Maricela Vallejo Orea, que era presidenta municipal desde 2018 de esta población de 10.000 habitantes, militaba en el partido Morena, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Solo unas horas después del asesinato el pleno de la Cámara de Diputados de México guardó un minuto de silencio en su memoria.

Guarda el Pleno un minuto de silencio por el asesinato de Maricela Vallejo Orea, presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Veracruz, acaecido hace unas horas.

NUESTRAS EMISORAS