Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Autoridades apresan en Haití acusado de robar 2.4 millones de pesos

Publicado en Regionales, hace 5 años

Por: Armando Pascual Madé.-

Las Matas de Farafán.- Fue arrestado en Haití un dominicano buscado por las autoridades dominicanas por presuntamente asociarse para sustraer la suma 2 millones 200 mil 436 pesos con 35 centavos cuando empleados del supermercado El Nazareno se disponían a depositarlos en una entidad dinanciera.

El robo ocurrió el pasado mes en el cajero de valijas del Banreservas, ubicado en la calle Independencia de esta ciudad, en un hecho durante el cual resultó asesinado un seguridad.

La Policía de Haití entregó a Denny Alberto Encarnación García (Chupao) a las autoridades migratorias dominicanas, encabezadas por el cónsul Andrés Boció Fortuna, así como por el general Miguel Mafhoud Rodríguez, director Regional Oeste de la Policía Nacional.

El detenido será trasladado a territorio dominicano para ser puesto a disposición del Ministerio Público de esta ciudad, que dirige la fiscal titular Marggie Viloria Caraballo, para proceder con su sometimiento a la justicia y solicitar la imposición de medidas de coerción.

Por la alegada vinculación a este hecho también fue sometido a la justicia y cumple tres meses de prisión preventiva en el centro penitenciario de Elías Piña, el imputado Jeffrerin Stiven Rojas Encarnación.

Rojas Encarnación es imputado de haber concertado y planificado la acción delictiva y haberse constituido en asociación de malhechores e informar sobre los horarios, la cantidad de personas que llevarían las valijas al banco y los montos, informaciones obtenidas por ser empleado del referido supermercado.

El expediente establece que el hecho ocurrió en fecha 3 de noviembre del año en curso, en la calle Independencia, donde está ubicado el cajero de valijas del Banreservas, cuando los imputados junto a los prófugos Naidiolys Rodríguez Payano, alias Zaya, y otro solo identificado como Luis, sustrajeron dos valijas al chofer Carlos Manuel de León Sánchez.

Para el hecho, la fiscalía precisa que se usaron armas de fuego ilegal conteniendo la citada suma de dinero producto de las ventas del día del supermercado.

Señala, que de inmediato los presuntos antisociales procedieron a asesinar al sargento mayor Eduardo Melo Vargas, tras propinarle una herida de proyectil, y lo despojaron de su arma de reglamento, una pistola marca Taurus 9MM, para luego emprender la huida del lugar.

El Ministerio Público en estas ciudad, informó que ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y la nueva Ley No. 631-16 sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El comunicado destaca que el Ministerio Público trabaja con el fin de que todos los involucrados en este hecho delictivo sean localizados para proceder con su sometimiento a la justicia.

NUESTRAS EMISORAS