Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Autoridades desmantelan banda criminal integrada por policías, militares y civiles

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.-     La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), y el Ministerio Público informaron que desmantelaron este viernes una banda criminal integrada por agentes de la institución, civiles y militares que se dedicaba a cometer secuestro, sicariato, robos, atracos, tumbes de drogas, extorsión, cobros compulsivos, tráfico y comercialización de armas de fuego, falsificación de documentos, entre otros delitos.

Establecieron que miembros de la banda usaban indumentarias militares con las siglas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

A través de una nota de prensa, la Policía Nacional indicó que alrededor de las 12:15 de la tarde de este viernes, agentes de la Dicrim “obtuvieron informaciones en torno a una ‘tirada’ que se disponía a realizar la organización criminal, por lo que materializó un amplio operativo en el kilómetro 12 de la Autopista 30 de Mayo, y la cabaña Tía Tania”.

Señaló que durante el operativo se produjo un “intercambio de disparos” con los integrantes de la organización criminal, resultando abatidos dos agentes de la Armada de nombres Sandro Miguel García y Nicolás Eladio Buten y Joel Emilio Rodríguez Silva, que era miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). La Policía dijo que además, que se produjo el arresto del investigado Michael José Constanza Piña.

El organismo indicó que la supuesta red está integrada por civiles, policías y militares que habían participado en crímenes graves, incluyendo el rapto de un comerciante del este del país.

Incautaciones

La Policía dijo que incautó a los miembros de la banda cuatro pistolas y un fusil, así como informaciones de ‘tiradas’ que pensaban hacer en las próximas horas.

“Las investigaciones están en proceso, en las próximas horas se darán más detalles de la operación”, aseguró la Policía en nota de prensa.

Un ciudadano que pasaba por el lugar donde actuaban los agentes del Drimin en el kilómetro 12 de Haina captó en video cuando apresaban a varios hombres. Las escena se desarrollaba en plena calle.

“Solo en RD, Dicrim arrestando a la DNCD”, se escucha decir a un hombre en el audiovisual, que rápidamente se ha compartido en redes sociales.

En declaraciones posteriores que dio Luis Tavárez, representante del Ministerio Público que acudió al lugar, dijo también al interior de la cabaña encontraron vidrios de un cristal de un vehículo y proyectiles de armas de fuego.

“Todo apunta en que fue una especie de operativo, y vamos a determinar más adelante”, dijo Tavárez.

NUESTRAS EMISORAS