Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.05RD$ 59.00

RD$ 61.95RD$ 65.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Avanza investigaciones de asesinato Víctor Hugo, acusado de autor intelectual atentado a David Ortiz

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo.-   La Policía Nacional avanza en las investigaciones del asesinato de Víctor Hugo Gómez Vásquez, acusado de ser el autor intelectual del atentado contra el expelotero David Ortiz y quien fuera descargado penalmente en diciembre del 2022.

Así lo informó el vocero del cuerpo del orden, Rafael Tejeda Baldera, quien dijo que se trabaja en la pesquisa del asesinato de Gómez Vásquez, hallado sin vida el pasado 10 de enero en la comunidad de La Guayiga, Pedro Brand.

Sostuvo que tan pronto los investigadores tengan el o los responsables del hecho de sangre, serán remitidos al Ministerio Público para el sometimiento correspondiente e informado a la opinión pública.

Gómez Vásquez fue acusado en la gestión del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de ser el autor intelectual del ataque contra David Ortiz, ocurrido el nueve de junio de 2019 en un bar de Santo Domingo Este.

Durante una rueda de prensa, se señaló que el atentado no era dirigido contra Ortiz, sino para acabar con la vida de un hombre llamado Sixto David Fernández “El Modelo”, que resultó ser primo de Gómez Vásquez.

El 28 de junio de 2019 apresaron a Gómez Vásquez por el hecho y según el fiscal que estuvo a cargo de la investigación, Milcíades Guzmán, titular de Santo Domingo Este, el conflicto entre Víctor Hugo y Sixto David surgió a través de una relación “de carácter comercial”.

Sin embargo, Gómez Vásquez fue descargado por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este en diciembre del 2022, pero al ministerio público no ejecutar su libertad, sus abogados Emmanuel Pimentel Reyes, Dorian Philips y Frank Reynaldo Fermín, interpusieron un recurso de habeas corpus, alegando irregularidad de la prisión.

El recurso fue acogido por el juez Bladimir Rosario García, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, ordenando la inmediata puesta en libertad de Gómez Vásquez, quien se encontraba recluido en el centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, San Cristóbal.

En el pasado, en 2011, en la República Dominicana, Víctor Hugo fue enviado a prisión en el penal La Victoria por un caso de drogas, donde coincidió con Carlos Rafael Álvarez, alias “Carlos Nike”; Alberto Miguel Rodríguez Mota y José Eduardo Ciprián, los tres implicados en el ataque en el bar y posteriormente arrestados.

“Es decir, Víctor Hugo Gómez, presunto autor intelectual, compartió prisión con algunos de los autores materiales que actualmente están detenidos”, puntualizó el procurador.

REPORTADO DESAPARECIDO

Antes de conocerse la muerte de Gómez Vásquez, sus familiares lo reportaron que llevaba alrededor de un mes desaparecido.

OTRAS ACUSACIONES

Además, era buscado por las autoridades federales de Houston y Galveston, Estados Unidos, por cargos de narcotráfico.

Se le acusaba de ser parte del Cártel del Golfo, una organización mexicana que distribuía drogas a través de la frontera entre Estados Unidos y México. Según la acusación, llevó a cabo sus operaciones entre febrero de 2016 y abril de 2018.

De acuerdo con el expediente estadounidense, Víctor Hugo estaba acusado de posesión de sustancias controladas con la intención de distribuirlas, así como de realizar transacciones de dinero proveniente del narcotráfico para ocultar y disfrazar la naturaleza, ubicación, fuente, propiedad y control de los ingresos ilícitos.

NUESTRAS EMISORAS