Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Bahía de las Águilas, un tesoro nacional

Publicado en Todo Incluido, hace 7 años

Por Rosmery Féliz Calderón.-
rosmery.feliz@listindiario.com
Pedernales.- Esta bahía es uno de los lugares de más encanto de República Dominicana. Posee una de las playas más impresionantes del país, y pertenece a la provincia Pedernales.
Para muchos turistas y oriundos de la isla, es considerada una de las más hermosa y a la vez la más cristalina del país. No ha sido aprobada para construir instalaciones turísticas, y esto es lo que permite se mantenga conservada y siga siendo un área virgen.
Por otro lado, el turismo de la provincia Pedernales está basado en espacio protegido, ya que fue declarada por el Congreso Nacional como territorio ecoturístico.
“El turismo que se está vendiendo en esta zona está apegado a la naturaleza”, afirma Víctor Ferrera, empleado del Ministerio de Medio Ambiente.
Todos los años las tortugas hacen presencia en la bahía, pues desde el mes de abril la visitan para poner sus huevos, para noviembre empiezan a emigrar.
Ferreras expresa que en esta zona se pueden ver manatíes, tortugas carey, iguanas verdes de diferentes tipos y también hay arrecifes.
Además en este atractivo, se contempla un silencio envidiable, solo se escucha el silbido de la brisa lo que da la percepción de estar en un ambiente paradisíaco. Asimismo Ferreras asegura: “Tenemos la responsabilidad no solo de promover la visitación sino también la conservación”.
Afirma que el 90% de los turistas que vienen son locales. También están las agencias de viajes que ayudan a reforzar el turismo del país, como es el caso de ATA Excursiones, que siempre realiza recorridos por las diferentes provincias del país.
Moreno Altagracia y Wilsón Valdez, usuarios de esta agencia que visitaron la zona, están de acuerdo en que aunque es primera vez que viajan en excursiones no se arrepienten; su mayor placer fue disfrutar del paisaje natural.
Reserva mundial
Ecoturístico
El área protegida perteneciente al Parque Nacional Jaragua fue declarada por la por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el 2002, como Reserva Mundial de la Biosfera junto al Parque Nacional Sierra de Bahoruco y el Parque Nacional Lago Enriquillo.
En esta área protegida no se puede acampar, ni hacer fogatas sin un permiso del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sino es penalizado por la ley.
Hay diferentes proyectos para que este territorio se siga desarrollando, pero manteniendo su preservación.
Fuente: Listin Diario.-

NUESTRAS EMISORAS