
Publicado en Nacionales, hace 20 horas
Santiago.- Desde el pasado domingo 4 del presente mes, se han registrado descensos significativos en las temperaturas en esta ciudad y en distintas localidades del Cibao Central, lo que ha llevado a muchas personas a utilizar prendas de abrigo para evitar enfermedades respiratorias provocadas por el descenso brusco del clima.
Los termómetros han registrado temperaturas entre 5, 6 y hasta 7 grados Celsius en comunidades ubicadas en zonas montañosas y boscosas, como Constanza, Jarabacoa, Las Placetas, Santiago Rodríguez y San José de las Matas, así como en áreas de las cordilleras Central y Septentrional.
En contraste, durante el mes de diciembre de 2025, desde Valle Nuevo, Constanza, se reportaron temperaturas considerablemente más bajas, llegando incluso a producirse copos de nieve entre los árboles, según los reportes.
Entre las prendas más utilizadas durante esta época invernal figuran abrigos, bufandas, gorros de lana, gorras y suéteres, algunos de ellos con doble capa o revestimiento especial para mayor protección contra el frío.
Especialistas en medicina que atienden pacientes con enfermedades pulmonares crónicas recomiendan evitar la exposición prolongada al frío y abrigarse adecuadamente para reducir los riesgos asociados a las bajas temperaturas.