Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Banco Central frena la tendencia al alza de tasa de política monetaria

Publicado en Nacionales, hace 1 año

Santo Domingo.-El Banco Central decidió mantener invariable su tasa de política monetaria (TPM) en 8.50% anual, frenando así la tendencia al alza mostrada durante los últimos meses del 2022.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la autoridad monetaria indicó que, de igual forma, permanecen invariables la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) permanece en 9.00% anual y la tasa de depósitos remunerados (Overnight) en 8.00% anual.

Explicó que esta decisión se basa en una evaluación exhaustiva del comportamiento reciente de la economía, especialmente de la inflación.

“En ese orden, se ha registrado una moderación de las presiones inflacionarias, en la medida que el mecanismo de transmisión de la política monetaria ha operado de manera efectiva y que han surtido efecto las medidas implementados por el Gobierno a través de  subsidios a combustibles, energía y el apoyo a la producción agrícola”, señaló el Banco Central.

Expresó que se ha comenzado a observar unadesaceleración reciente en los precios de los commodities, particularmente del petróleo y de los alimentos; así como los costos del transporte de contenedores a nivel global.

Agregó que la variación mensual del índice de precios al consumidor (IPC) fue de 0.28% en octubre, luego de una variación de 0.29% en septiembre.

NUESTRAS EMISORAS