Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Bautista habla sobre sentencia de Pilarte y dice hay más casos de indisciplina dentro del PRM

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santo Domingo.- El expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, se refirió a la sentencia impuesta contra la diputada de ese mismo partido, Rosa Amalia Pilarte, por lavado de activos y financiamiento del terrorismo, limitándose a decir que cuando exista una sentencia definitiva contra la legisladora es cuando el partido llevará a cabo los estatutos.

“Cuando la sentencia sea definitiva, ya los estatutos dicen claramente que una persona es condenada…está la comisión de ética y de control que en el caso que sea, tiene que hacer una especie de juicio y se determina el tipo de sanción, donde está la amonestación pública y la expulsión”, acotó.
En otro sentido el también expresidente del Senado, reveló que existen otros casos de indisciplina dentro del partido de gobierno, diciendo que eventualmente serán conocidos por los estamentos del PRM, no obstante, no se refirió en lleno a ninguno de ellos.

La diputada habría colocado en el sistema financiero, según el órgano, más de 4,400 millones de pesos a través de depósitos en efectivo “que no puede justificar” pues por su actividad laboral como odontóloga, la Tesorería de la Seguridad Social y la Dirección General de Impuestos Internos apuntan que la diputada solo había generado por su trabajo formal y lícito por concepto de salarios hasta el año 2021 solo RD$13,571,307.

Similarmente fue acusada de utilizar testaferros. De acuerdo con el referido documento, Pilarte utilizó a su hermana Francia Pilarte para ocultar uno de los vehículos de la estructura.

La legisladora también habría servido de testaferro para su esposo y para otros miembros de la red de lavado de activos, adquiriendo varios inmuebles y traspasándolos a otras personas a nombre de la razón social “Inversiones Inmobiliaria Cutuú, SRL”, representada por su cuñado Manuel Antonio Inoa Valdez.

Además de la condena de 5 años de reclusión, el tribunal, que integran los jueces Fran Soto, María Garabito, Nancy Salcedo, Francisco Jerez y Francisco Ortega Polanco, ordenó a Pilarte el pago de 200 salarios mínimos y el decomiso de 14 bienes e inmuebles, además del pago de las costas del proceso.

NUESTRAS EMISORAS