Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Bono $1.650 en República Dominicana: fecha de pago en abril 2024

Publicado en Económicas, hace 2 semanas

Santo Domingo.- En República Dominicana existen diferentes apoyos económicos en modalidad de bono que ayudan a la población más vulnerable de todo el país. Estos llegan a través del programa Supérate.

Supérate comenzó como un movimiento social por parte del Gobierno que se encarga de llevar beneficios a los ciudadanos para así poder incrementar el nivel de vida de muchas familias en condiciones de vulnerabilidad.

Los diferentes montos de cada uno de los subsidios se otorgan según el sector que lo requiera, y uno de los más solicitados en los últimos días, es el de Bono Aliméntate, actualmente con un monto de RD$1650.

Esta bonificación se creó con la finalidad de ‘dar la mano’ a todas aquellas familias dominicanas de bajos recursos para completar sus requerimientos de alimentación.

¿Cuándo llega el bono de $1650?

El Gobierno de República Dominicana pagará el Bono de $1650 Aliméntate abril 2024 en la primera quincena de este mes. Recordemos que, tal como lo precisó la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Aliméntate es el primero de los subsidios permanentes en pagarse. Una situación que no variará con la modificación de la fecha de pago.

¿Cómo cobrar el Bono Aliméntate?

El pago del bono Aliméntate se realiza a través de la tarjeta Supérate, la cual actualmente se actualiza de banda a chip. Si es beneficiario y aún no ha realizado el cambio, consulta la cuenta oficial en X de la ADESS sobre los operativos de cambio de tarjeta.

¿Cuándo se pagan los subsidios sociales en República Dominicana?

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) informó que las transferencias de los montos pertenecientes a los subsidios del 2024 se realizan a partir del día 15 de cada mes. Todas, a través de las entidades de intermediación financiera.

Aliméntate es el primer subsidio en pagarse. Una situación que no variará con la modificación de la fecha de pago. Esta subvención se destina para que las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad social puedan adquirir los productos de su canasta básica alimenticia de forma digna y segura.

Entretanto, los días siguientes al 15 de cada mes se transfieren los fondos a Bonogas (incentivo para el gas de cocinar). También el Bonoluz (subsidio al pago de la energía eléctrica). Asimismo, los incentivos Aprende, Avanza y el IES; el de protección a la Persona Envejeciente, y los Incentivos y Bonos Especiales.

NUESTRAS EMISORAS