Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Brigadas siguen enfrentando dos fuegos forestales

Publicado en Regionales, hace 2 años

Pedernales.- Brigadas forestales siguen enfrentado dos incendios en la Sierra de Bahoruco, en las áreas de la Loma del Toro y Charco Colorado, en medio de una humareda que no permite visualizar muchas veces el fuego, y que durante el fin de semana largo se ha observado en el municipio de Pedernales.

Aunque otros incendios han sido sofocados en la Sierra de Bahoruco en los últimos días, según el informe recibido en las áreas de Charco Colorao y la Loma del Toro, brigadas forestales se mantienen contrarrestando la propagación, sin treguas desde el mes de diciembre pasado.

Según se ha dicho, bomberos de comunidades distantes dirigidos por Jerónimo Abreu se han visto obligados a permanecer en el área del fuego desde las pasadas navidades sin ver a sus familiares, aunque algunos ayer se les permitió viajar para descansar en sus casas.

Los incendios están azotando la franja de pinares y maderas latifoliadas, causando daños a diferentes especies nativas de esas áreas. Se pudo observar durante el largo feriado que la humareda desde la Sierra de Bahoruco se mantiene en el espacio aéreo vista desde Pedernales. En conversaciones con el encargado de la gerencia de Medio Ambiente en Pedernales, Alexandro Hernández, dijo que los incendios se han venido originando desde el 29 de diciembre del año pasado.

INCENDIOS
Tratan de sofocarlos
Lucha.

“No les aseguro cuándo terminaremos, pero estamos tratando de sofocar los que nos restan, ya que estamos enfrentando al máximo en medio de esfuerzos”, dijo Alexandro Hernández, de Medio Ambiente.

NUESTRAS EMISORAS