Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

buscan entendimiento entre presidente SCJ y suspendida jueza Reyes Beltré

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-Intermediarios iniciaron gestiones para buscar un entendimiento entre el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, y la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, con el objetivo de buscar un advenimiento cuando la magistrada sea sometida a un juicio disciplinario por parte del Poder Judicial.

La revelación la hizo este martes el abogado y candidato a senador por la provincia de Santo Domingo por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara.

Explicó que en el aspecto  penal parecer ser que se está buscando otro tipo de acuerdo para que en caso de que Reyes Beltré resulte perjudicada reciba sanciones benignas.

Aseguró que los intermediarios han concentrado básicamente para lograr un entendimiento entre Germán Mejía y Reyes Beltré.

La magistrada fue suspendida por el Poder Judicial, luego de que el presidente de la SCJ la acusara de recibir dinero para disponer la libertad del regidor perredeísta Erikson de los Santos Solís, acusado de sicariato.

Reyes Beltré, quien desató el mayor escándalo en la justicia, reveló luego de ser sancionada que recibía órdenes superiores a fin de que evacuara una sentencia que favoreciera a De los Santos Solís.

La suspendida magistrada declaró a los directivos de Participación Ciudadana que actuaba por instrucciones del renunciante juez del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, y del exprocurador General de la República, Radhamés Jiménez.

Este último negó las acusaciones de la magistrada Reyes Beltré.

NUESTRAS EMISORAS