
Publicado en Mundiales, hace 1 día
Caracas, Venezuela.- Tras la captura de Nicolás Maduro el pasado sábado en una operación militar estadounidense, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello encabeza ahora junto al terrorista indio Dawood Ibrahim la lista de las mayores recompensas ofrecidas por Estados Unidos: 25 millones de dólares, igual a la que se ofreció inicialmente por el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
La cifra de 25 millones de dólares ofrecida en el caso de Cabello se actualizó en enero de 2025, ya que hasta entonces se prometían 10 millones por información que condujera a su arresto y/o condena.
En el cartel que pide enviar cualquier pista a la Administración de Control de Drogas (DEA) estadounidense, se apunta que se le busca por conspiración de narcoterrorismo, conspiración para importación de cocaína y conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo a un delito de drogas.
La de Cabello no es la única de 25 millones en activo. Washington ofrece esa misma cantidad por Ibrahim, considerado el cerebro de los atentados terroristas de Bombay de 1993, que causaron 157 muertos, y cuyo paradero se ignora desde hace años aunque la India lo ubica en Pakistán, algo que Islamabad niega.