
Publicado en Nacionales, hace 1 hora
Santo Domingo. – La promotora de las relaciones dominico-china y presidenta de la Fundación Flor para Todos, Rosa Ng, calificó como un golpe mortal para comerciantes chinos, durante la Navidad, el cierre de unas 11 tiendas por parte del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones por supuestamente no cumplir con ciertos estándares de seguridad en sus instalaciones.
Ya son tres meses del cierre de negocios chinos por supuestamente operar sin licencia ni inspección.
Ha sido un golpe mortal realmente. Para esas empresas, mira, es gasto de energía, gasto de con los empleados de sueldo, por las pagas de las TSS, gastos de los arrendamientos, grandes, costosos arrendamientos y gastos de deuda, porque también de préstamos, porque muchos de ellos han hecho préstamos para hacer esas inversiones.
Rosa NG, promotora relaciones domínico-china
Y es que, aunque algunas de las 11 tiendas que permanecen cerradas en Navidad ya entregaron sus informes al Ministerio de la Vivienda para reabrir sus negocios, todavía la institución no ha dado respuesta.
NG manifestó también: “Que revisen los informes que le han presentado. Tengo entendido que la semana pasada concluyeron y entregaron.
Guardan la esperanza de que para el Día de Reyes estos permisos les sean concedidos. El nueve de septiembre, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones clausuró un grupo de establecimientos comerciales de propietarios chinos, en Santo Domingo. Alegaban que operaban sin licencia de construcción ni certificados de inspección.