Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Camacho:“JCE es sinónimo de mujeres, por más que le den nunca le alcanza”

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.-  El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, comparó a la Junta Central Electoral con las amas de casa y aseguró que “por más que usted le dé nunca le alcanza el dinero”, al referirse a los requerimientos que ha hecho el presidente del organismo rector de las elecciones sobre la necesidad de que el Estado financie la celebración de las primarias de los cinco partidos que agotarán este método para la elección de sus candidatos.

“La Junta Central Electoral es sinónimo de las mujeres en su calidad de amas de casa que por más que usted le dé nunca alcanza el dinero”, respondió Camacho, al ser cuestionado sobre el planteamiento del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, durante una recepción en su despacho.

“Y ellas administran bien porque nos guardan de todo, les compran ropa a los niños, van al salón y andan siempre bien vestidas”, prosiguió el presidente de la Cámara de Diputados.

Mientras el presidente de la Junta Central Electoral afirmó que será a partir de la próxima semana cuando iniciarán los contactos para el diálogo con el gobierno en busca de los recursos, Participación Ciudadana advirtió este martes a los partidos que son los únicos responsables de costear el proceso, según la ley.

La advertencia ocurre un día después de que la Junta y los cinco partidos que irán a primarias acordaran iniciar un proceso de diálogo con el gobierno en busca de los recursos, tras enfatizar que ninguna de las partes cuenta con el dinero para financiar el proceso.

Ante esa situación, el movimiento cívico llamó nuevamente a los partidos a ajustarse  a la ley.

Antes de iniciar el diálogo con el gobierno, los partidos deberán definir, mediante un previo acuerdo con la Junta, el monto que finalmente estarían dispuestos a aportar, tras el rechazo que generó la propuesta inicial de que los cinco aportarían entre todos unos 200 millones de pesos.

 

NUESTRAS EMISORAS