Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cambian la jueza del caso Yuniol Ramírez

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- La jueza del  Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional,  Evelyn Rodríguez, quien conocía el caso del asesinato del catedrático  y jurista Yuniol Ramírez y que fue recusada, fue cambiada.

Según informó, Manauris Montero, uno de los abogados de los familiares de Ramírez, el Consejo del Poder Judicial nombró a un nuevo juez en ese tribunal, por lo que la magistrada Evelyn Rodríguez ya no conocerá el caso.

El nuevo juez es Amaurys Matos Martínez, quien de acuerdo a Montero, fue trasladado desde Santo Domingo Oeste hasta el Distrito Nacional “para que conozca este caso”, que será conocido mañana.

Sin embargo, la Corte de Apelación de esta jurisdicción aún no se ha referido a la acusación contra la magistrada Rodríguez.

La magistrada Rodríguez había sido recusada por el abogado de Eddy Santana Zorrilla, por supuestamente estar parcilizandose.

Hoy se tiene previsto conocerse la audiencia de la revisión obligatoria de la medida de coerción a los implicados en el caso y también la solicitud de prórroga de plazo hecho por el Ministerio Público para concluir la investigación.

Los implicados en el asesinato de catedrático y jurista Ramírez son Manuel Antonio Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); el coronel Faustino Rosario Díaz, Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ o El Taxista, Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, (El Herrero), y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras.

Eddy Santana Zorrilla, solo esta implicado en los actos de corrupción en la OMSA, que supuestamente tuvo como desenlace el asesinato.

NUESTRAS EMISORAS