Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cancelan auditor trató incautar autos FARD

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- La Contraloría General de la República canceló ayer al  encargado del departamento de auditorías especiales e investigaciones de esa entidad por supuestamente tratar de incautarse  20 vehículos de militares retirados, en las instalaciones de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD).

El contralor general, Catalino Correa Hiciano, acusó a Joel Encarnación de actuar a título personal y no por orden de esa institución en lo relativo a los vehículos.

Sin embargo, el documento llegado a esta redacción establece que el propio contralor fue que ordenó la auditoria en la FARD, en la cual también participaron los auditores Belkis Martínez Díaz, Omanadil Ventura, Daniel Alexander e Ynés Alexander Soriano.

Este mismo grupo previamente había auditado a la Autoridad Portuaria Dominicana, la Superintendencia de Seguros, el Ministerio de Educación de la República Dominicana entre otras instituciones, sin generarse ninguna controversia.

El mayor general retirado de la FARD, Rafael Betances Nivar, denunció las supuestas incautaciones  por un civil  que dijo que iba “en nombre de la procuradora adjunta Yeni Berenice”.

Encarnación ha informado que en ningún momento la intención fue incautación, sino que cuando realizó el levantamiento de los activos de la FARD se dan cuentan que faltan 60 vehículos dentro del inventario y que por eso constataron a esos oficiales, quienes acudieron personalmente a la institución castrense.

 Carta

En una misiva firmada por Correa Hiciano, pone en conocimiento al jefe de la FARD, mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa, de que la investigación sobre los activos que se haría  a esa entidad militar en septiembre pasado.

“Por ese motivo, los auditores asignados estarán requiriendo  informaciones y aclaraciones relacionadas con sus funciones, por lo que, le solicitamos de su cooperación para que su equipo  de trabajo brinde todo su apoyo con respeto a la entrega oportuna de las informaciones y documentos  requeridos”, dice la carta firmada por el contralor.

Por teléfono

Encarnación fue despedido por el propio Catalino Correa Hiciano, mediante una llamada telefónica, donde la conversación no fue tan fluida, por las acusaciones mutuas.

  El cancelado empleado  entró a trabajar en la Contraloría General de la República en agosto de 2020, días después del presidente Luis Abinader asumir la administración del país.

La  Fuerza Aérea negó ayer que haya ordenado quitar los vehículos propiedad de esa institución, usados por oficiales retirados.

“Es falso, en ningún momento hemos ordenado quitar los vehículos que están en manos de generales en la honrosa condición de retiro”, expuso  Muñoz Noboa.

NUESTRAS EMISORAS