Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Canciller abordará tema haitiano en la OEA

Publicado en Gubernamentales, hace 2 años

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez llevará la agenda del país a la quincuagésima segunda Asamblea General de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en la capital de Perú, Lima, los días 5, 6 y 7 de octubre.

Este año, la asamblea tiene como lema “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”. Según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), en ese escenario el canciller abordará temas relacionados a la situación de crisis de Haití.

También tocará en este cónclave puntos relacionados a la libertad de expresión y el periodismo, así como el gobierno digital transparente.

Según se señala en el documento, Álvarez hablará también sobre “el fortalecimiento de la democracia, los derechos de las personas con discapacidad y adultos mayores, la Red Interamericana de Catastro que lidera el Poder Judicial dominicano, la protección del medioambiente y las implicaciones jurídicas sobre la soberanía territorial causadas por el aumento del nivel del mar debido al calentamiento de los océanos”.

Además de asistir a la Asamblea General de la OEA, el canciller agotará una agenda que incluye reuniones bilaterales con algunos homólogos de la región. También estará   en el encuentro de cancilleres de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

NUESTRAS EMISORAS