Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Canciller venezolano reitera que sostuvo “comunicación directa” con autoridades dominicanas

Publicado en Mundiales, hace 5 años

Caracas,Venezuela.- El jefe de la diplomacia venezolana,  Jorge Arreaza aseguró que sostuvo “comunicación directa” con  las autoridades dominicanas y que conserva evidencia de dicho encuentro.

“El 20 de febrero, en el marco de la hermandad y confianza entre nuestros pueblos, la VP @DrodriguezVen sostuvo comunicación directa con el Canciller @MiguelVargasM de República Dominicana para expresar preocupaciones del gobierno venezolano. De ese contacto conservamos evidencia”, posteó el canciller en su cuenta de Twitter.

Las reiteradas declaraciones del  diplomático venezolano, vienen dadas luego de que esta mañana las autoridades aseguraran que “es falso que el gobierno de Nicolás Maduro se haya puesto en contacto con el  país por ninguna vía”.

Las primeras informaciones que se dieron a conocer por parte del gobierno de Maduro, es que los Estados Unidos usa a República Dominicana y otros países caribeños  como plataformas para ataques en su contra y que tenían como “estrategia confesa de provocar el derrocamiento del gobierno legítimo y la imposición de un gobierno títere”.

Por lo que, la mañana de hoy, autoridades dominicana  dieran como falsas las informaciones dichas por Arreaza .

“En primer lugar, que es falso que el gobierno de Nicolás Maduro se haya puesto en contacto con nuestro país por ninguna vía, ni para alertarnos sobre ninguna situación, ni con ningún otro motivo. La única información que tenemos es la aparecida en los medios”, expresó el director de Información y Prensa de la Presidencia,  Roberto Rodríguez Marchena.

Además, añadió “negamos categóricamente la veracidad de las informaciones que está difundiendo Arreaza, sugiriendo el uso de nuestro territorio para la planificación de operaciones contra Venezuela”.

NUESTRAS EMISORAS