Publicado en Mundiales, hace 10 años
La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, será anfitriona de una reunión donde se prevé que asistan jefes de Gobierno, ministros de Salud y de Asuntos Exteriores, dado el creciente número de casos confirmados de chikungunya en el Caribe y la amenaza que supone para la región el virus del Ébola.
Hasta el momento, Jamaica, Guyana, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves y Antigua y Barbuda ya han establecido prohibiciones a la entrada de visitantes de ciertos países de África afectados por el brote de ébola.
En tanto, el Caribe y Centroamérica son las regiones donde se concentra el mayor número de casos de chikungunya en el continente americano.
Han muerto cinco médicos
Un médico en Sierra Leona murió de ébola, el quinto profesional de la salud que sucumbe ante la enfermedad en esa nación del oeste de África, informaron ayer las autoridades. El doctor Godfrey George, supervisor de asuntos médicos del Hospital de Kambia en el norte de Sierra Leona, falleció durante la noche, dijeron funcionarios del país.