Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Carlos Amarante Baret expresa que en PLD se esta sembrando semillas de la división

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía advirtió hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está sembrando las semillas de la división, similar a como le ocurrió a otras organizaciones políticas muy poderosas de República Dominicana.

El doctor Carlos Amarante Baret expresó “estoy alarmado por la situación que está viviendo el PLD, lo he denunciado y lo he criticado, porque ahora en el partido de gobierno predominan los que tienen mayor cantidad de recursos económicos, olvidando la educación fue uno de los principios que dieron origen al partido”.

El también miembro del Comité Político del PLD habló en esos términos hoy al ser entrevistado en el programa Ojalá, que se transmite por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV canal 4), donde expresó que el primer “pecado” en que incurrió el partido fue la manera irresponsable de abandonar la formación de sus militantes y dar paso a la masificación, proceso que se llevó a cabo sin método, a la ligera y sin control.

Expresó que la organización política ya está pagando las consecuencias de esa masificación y la principal evidencia se manifestó en la convención del 2015 con dos personas muertas y urnas quemadas.

El ministro de Interior y Policía sostuvo que ese proceso trajo como resultado el clientelismo, porque ahora no se toman en cuenta los méritos de los compañeros, sino el factor económico y “eso es una desviación de la actividad política que lo que hace es profundizar la degradación de la actividad política organizativa”.

NUESTRAS EMISORAS