Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Carlos Grendal dice trae buen merengue

Publicado en Espectáculos, hace 8 años

Santo Domingo.-El merenguero Carlos Grendal está confiado en que su orquesta, el grupo Tambó, logrará repuntar de nuevo, debido a buenos merengues que se están escuchando en estos momentos y a la base rítmica de sus canciones.

Grendal dice que no regresa para tocar un par de bailes en Navidad, ya que tiene varios meses ensayando y dando a conocer lo que hay en su nuevo repertorio, como es el merengue “A bailar”, con una temática juvenil que entiende le gustará al público de hoy.

“Vengo con varios géneros musicales, entre estos la salsa, pues tengo una que está muy bien hecha y cuando la saquemos te aseguro que va a ser un tablazo”, dijo Grendal.

De los originales de Tambó le hace compañía Danilo Capellán, quien comparte el frente con una joven de nombre Julissa, la cual tiene buena voz y un baile extraordinario, dijo.

“Ella canta como Ninoska y baila como Sandra, las originales chicas de Tambó de finales de los 80. También tenemos un muchacho que canta muy bueno, uno que era intérprete de la orquesta Barceló y con él completamos el frente”, dijo el director de orquesta.

Pidió a los líderes del merengue invertir en el mismo para que el ritmo se siga expandiendo, ya que este ritmo es tan bueno que a todo el que lo escucha le gusta. Además, refiere que el merengue es la identificación cultural del dominicano, por lo que hay que preservarlo.

“Otra cosa que entiendo que nos falta es unión, pero no de boca, sino una unión verdadera, algo que no existe aquí. Cada quien jalando para su lado y estamos en un momento en el que si nos unimos podemos sacar muchas cosas buenas”, precisó Grendal.

Tambó es una orquesta que logró gran éxito discográfico a finales de los 80 con temas como “La morenita”, “El pintalabios”, “La gozadera”, “Volando pa’ Nueva York”, “El profesor”, “La comedia” y muchos más.

NUESTRAS EMISORAS