Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Central Punta Catalina niega humo visto en área sea generado en la planta

Publicado en Regionales, hace 5 años

Nizao, Peravia.- El coordinador técnico de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Pablo Rivas, negó ayer que una humareda vista en la zona sean gases contaminantes que genera la planta, y lo atribuye a la quema de caña que sucede usualmente en terrenos cercanos.

Rivas sostuvo que el humo que se ha visto en varias ocasiones en los predios no sale de la chimenea de la Central, sino de los cañaverales en sus alrededores, que son quemados para limpiar el terreno y volver a sembrar.

“De Punta Catalina, con el nivel de equipamiento que aquí hay, no sale nunca ni un humito”, aseguró Rivas, dando respuesta ”.

Agregó que en otras ocasiones cuando se ha visto humo en la zona, personas “interesadas” han subido fotos a las redes afirmando que sale de las chimeneas de Punta Catalina, pero que estos no se percatan de que hay cañaverales en los alrededores que realizan continuamente quema de caña. “En este último mes yo he visto quema de caña tanto de día como de noche”.

Rivas explicó que la planta tiene sistema de limpieza de gases, el primero que se instala en el país a una generadora, que reduce el 98% de los contaminantes, por lo que los niveles de contaminación de esta planta están por debajo de las exigencias internacionales. Respecto a la salida de humo por la chimenea, Rivas negó esta posibilidad, indicando que la planta tiene un “caza filtros”, un sistema de 10,700 unidades de filtros por donde pasa el gas que sale de la planta, antes de salir a cielo abierto.

NUESTRAS EMISORAS