Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 49.28RD$ 49.75

RD$ 55.96RD$ 60.46

Combustibles

Precio

RD$ 198.60

RD$ 228.20

RD$ 241.30

RD$ 122.30

Centro de Operaciones de Emergencias emite alerta para Barahona y otras 13 provincias del país

Publicado en Regionales, hace 1 semana

Barahona.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para 14 provincias, debido a las lluvias que dejará el cercano paso por la isla de la tormenta tropical Isaac, la cual se prevé que traiga entre 100 y 150 milímetros de lluvias.
Las provincias en alerta son La Altagracia, Barahona, Santo Domingo, El Seibo, La Vega, San José de Ocoa, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, Peravia, San Cristóbal, San Pedro De Macorís, Azua y Monseñor Nouel.
Para mañana en la tarde la tormenta tropical estará a unos 300 kilómetros de la isla Saona y en su punto más cercano a la isla, estará a unos 230 kilómetros de la isla Beata, por lo que se restringe el uso de pequeñas y medianas embarcaciones, en todo el litoral de la costa sur hasta que se aleje el fenómeno.
El general Manuel Méndez, director del COE, hizo un llamado a la población para que estén atentos al evento y a tomar las precauciones necesarias antes posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.
EN BARAHONA
El gobernador Pedro Peña Rubio, Presidente del Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta, declaró en sesión permanente dicho organismo, ante los efectos que podría provocar los remanentes de la tormenta Isaacc.
Según los pronósticos de los organismos competentes, los efectos de este fenómeno podrían sentirse a partir de mañana viernes.
La declaratoria fue realizada durante una reunión realizada en la Defensa Civil, en la que participaron el director regional del  citado organismo, Augusto Moreta; Noelisa Paula, de la Cruz Roja; el alcalde Noel Octavio Suberví; Oneida Feliz, de ASOMURE, comandante de la 5ta. Brigada ERD, Ramón Belen; Matos Rubio de la DIGESETT; Daniel Berroa, de CESTUR, Cornelio Rodríguez, director del Hospital Jaime Mota; Ernesto Pérez, de Medio Ambiente.
Además, representantes de la Regional de Educación, INAPA, Armada Dominicana, Cuerpo de Bomberos, INDRHI,
Policía Municipal, entre otras.

NUESTRAS EMISORAS