Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Chu Vásquez dice que Haití se ha convertido en principal amenaza de RD

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- En medio del escándalo sobre supuestos dominicanos involucrados en bandas de Haití, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, dijo que ese país se ha convertido en la principal amenaza de República Dominicana.

“Realmente esta obra es fundamental para el país y la República Dominicana, los dominicanos tenemos que cuidar nuestra patria, este es nuestro país y Haití se convierte en la principal amenaza que tiene nuestro país”, dijo el funcionario durante una visita este jueves en Dajabón para verificar los avances del muro fronterizo.

Reveló que la Policía Nacional profundiza las investigaciones para verificar si hay participación de dominicanos en las bandas criminales que operan en Haití y aseguró que el Gobierno adoptará todas las medidas para impedir el paso de los delincuentes al territorio nacional.

“Lo que usted puede estar seguro es que el gobierno del presidente Luis Abinader no va a permitir que miembros de esas bandas criminales pasen de este lado, sean haitianos, dominicanos o de cualquier otra nacionalidad”, afirmó.

Un comunicado enviado por la Policía de Haití, informó que Molaï Ortiz Mieses declaró que cada grupo de pandillas tiene nacionales dominicanos en sus filas. Y habría dicho que otros grupos de pandillas tienen conexiones directas con dominicanos.

Más temprano, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que la uniformada no tiene información sobre el tema y que el caso debe ser investigado por Cancillería.

“La Cancillería debe de tomar cartas en el asunto, nosotros vamos a estar atentos para cuando este se produzca pues estaremos en disposición de ofrecer detalles a los medios de comunicación”, indicó el coronel Pesqueira.

El ministro Jesús Vásquez se encuentra esta tarde en el municipio de Dajabón realizando un recorrido por la construcción del muro fronterizo, lo que indicó que será “un antes y un después” y un referente de soberanía nacional.

 

NUESTRAS EMISORAS