Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cientos de personas han sido víctimas de la gran estafa de la plataforma piramidal Kakao Talk

Publicado en La Voz del Sur, hace 2 años

Por: Fanny De Los Santos.

Desde hacen varios meses en las diferentes provincias de República Dominicana se venía escuchando sobre plataforma de inversiones online kakao talk, la misma sin dueños conocidos y domicilios incógnito se hizo aún más popular en los meses de diciembre y enero.

Para pertenecer a la misma dicho miembros tenían que comprar su membresía en dólares conocidas como VIP por niveles. Para la compra de la membresía según los niveles rondaban entres 100, 300, 500,1000 y hasta 3000 dólares.

Los dueños de kakaotalk que aún nadie sabe quienes eran, ofrecían a sus inversionistas grandes sumas de dinero por la realización de tareas tales como; por suscripción, ver y compartir en las diferentes redes Facebook, instagram, Youtube y tik tok .

Muchas, pero muchas personas hablaban muy bien de Kakao Talk, la cual afirmaban que estaba dando muy bueno resultados e incluso la VIP 5 membresía de 3,000 dólares con beneficios hasta unos ocho mil pesos diarios, todas ellas recuperando su inversión en unos veintidós días

A lo que cada días por la popularidad de esta, cientos de personas se sumaron a la plataforma en tres ellos, médicos, ingenieros, profesores, comerciantes, obreros, agricultores, periodistas, estudiantes, y evangélicos, personas de esas dejaron algunos su trabajo para dedicarse a la misma, invertieron sus ahorros o tomaron prestado y hoy no saben cómo pagar sus respectivas deudas.

La plataforma kakao talk presento fallo de pago a sus inversionistas el 6 de febrero del mes en curso, mediante un comunicado que presentaba la misma al inicio de seción, está mantuvo esperanzado a quienes esperaban su depósito hasta el día 15, siendo este el día perfecto para darse la fuga sin dejar evidencia en ningunas de las redes sociales.

Según se estima que una de la provincia más con personas más afectada en esta gran estafa es la provincia San Juan, por la gran cantidad de personas que invirtieron en esta en los últimos dias, aunque según cuentan algunos obtuvieron beneficios otro hoy se lamentan.

Con está triste historia se suman a la tres las estafas similares en la provincia, la primera por una supuesta empresa ASOFURI en la década de la setenta, la segunda TELEXFREE que también dios un palo a muchos Sanjuaneros y por último y la más reciente kakao talk es la vuelta como así muchos le llamaban.

Quienes no creyeron en esta mafia hoy asumen que las personas no han aprendido nada en los años que vas luego de la llegada de COLON, los mismos afirma que si este volviera a la isla de igual manera engañaría a muchos.

NUESTRAS EMISORAS