Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

CMD anuncia paralización servicios de consultas a ARS Mapfre a partir del próximo lunes

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció este martes que, junto al Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, paralizarán a partir del próximo lunes hasta el domingo 16 los servicios de consultas a la aseguradora Mapfre Salud (antigua Palic).

En rueda de prensa, el titular del gremio, Waldo Ariel Suero, sostuvo que “si no hay respuestas y no hay muestra de interés en la negociación que dejamos abierta para consensuar sobre las demandas en relación a los tarifarios, códigos, glosas y recetas, la lucha se profundizará sin descartar cualquier medida de acción”.

Suero sostuvo que “desde hace 14 años, en violación a la Ley 87-01 el CNSS y las ARS no cumplen con lo estipulado por la misma que dispone un aumento anual de los tarifarios”.

“Después de habernos sentado en la SIRALRIL llevamos una propuesta al CNSS sobre un aumento de un 60% a los tarifarios, un aumento de un 15% sobre un 35% a los anestesiólogos y un 125% de aumento por día de los internamientos, siendo esta propuesta engavetada por el CNSS y sin fecha para volver a conocerse”, agregó.

El galeno manifestó que “ya está bueno de que persistan estas alteraciones y violaciones a la Ley de Seguridad Social sin que el gobierno interceda en favor de los médicos y la ciudadanía que es la que sufre con estas violaciones de las ARS y el CNSS. No descartamos la posibilidad de paralizar otras de las grandes ARS, de no haber respuestas a nuestras justas demandas”.

Suero indicó que “no es posible que un médico debidamente certificado prescriba una receta y esta sea rechazada teniendo un exequatur, estando reconocido por el CMD y perteneciendo a una Sociedad Médica Especializada”.

Añadió que la lucha que encabezan “es por y para la población. Por la defensa del derecho del médico y por la economía de la Canasta Nacional de Salud”.

 

NUESTRAS EMISORAS