
Publicado en Nacionales, hace 8 meses
Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) calificó como un éxito total el paro nacional de labores de 48 horas convocado en los hospitales de la red pública, en demanda de la reposición de 15 médicos supuestamente cancelados de manera injustificada por el Ministerio de Salud Pública.
Según informó el gremio médico, la paralización se cumplió en un 100 %, afectando todos los hospitales públicos del país. “El paro ha sido total; de hecho, en el Hospital Moscoso Puello se ha cumplido al pie de la letra”, expresó una doctora durante el segundo día de protesta.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, aseguró que la principal exigencia de la jornada es la reintegración inmediata de los 15 médicos cancelados sin justificación. “El Ministro de Salud aún está en las nubes; no se ha acercado a dialogar con nosotros”, denunció Suero.
Además, calificó como erróneas las declaraciones de quienes dudaban del impacto del paro. “”El que dijo que esto no iba a tener éxito se equivocó. “Todos los hospitales están paralizados, tal como lo pedimos”, reiteró el presidente del gremio.
Según pacientes consultados durante los dos días de protesta, más de seis millones de pacientes han resultado afectados por la suspensión de los servicios médicos. Algunos ciudadanos que viajaron desde el interior del país expresaron su molestia y advirtieron que también se manifestarán contra lo que consideran abusos, tanto por parte de las autoridades como del gremio.
El CMD anunció que, si no hay una respuesta oficial en los próximos días, realizarán nuevas manifestaciones a nivel nacional.