Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Colegio Médico denuncia situación “deplorable” en el Marcelino

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano denunció que hay una deplorable situación en el hospital Marcelino Vélez Santana, cuando es una institución poseedora del presupuesto más alto que ostente hospital alguno del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Explica que ese centro evidencia un deterioro que se expresa en varios órdenes y que se ha acentuado con el desbordamiento que ha provocado la Pandemia del COVID-19.

“Ciertamente, sólo basta con asomarse a las áreas de emergencias para observar el tétrico panorama que se desplaza ante nuestros ojos, pacientes en sillas de ruedas, sentados en sillas plásticas apretujados como sardinas y algunos con varios días con signos y síntomas de la enfermedad esperando la realización de una prueba que nunca se le llega a realizar, porque la realidad es que en esta institución no se está realizando PCR desde hace varias semanas”, dice un comunicado del CMD.

Dice que pacientes esperan la realización de tomografía que tampoco se les hace porque el tomógrafo está dañado.

Plantea que en medio de esas condiciones, el personal de salud tiene que decidir en ocasiones cuál paciente va a ventilación mecánica, pues sólo cuentan con 6 ventiladores y apenas 7 cama de UCI.

“En tal virtud demandamos que el Director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa, y las demás autoridades hospitalarias conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública asuman de una vez y por todas el rol que les toca jugar en esta situación, de lo contrario el Colegio Médico Dominicano se encaminará por la vía de la lucha para que sus agremiados y la población en sentido general reciban las atenciones que se merecen”, advirtie.

NUESTRAS EMISORAS