Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Colombia espera por el violín de Aisha Syed

Publicado en Espectáculos, hace 5 años

Santo Domingo.- El maridaje musical que ha existido entre Colombia y República Dominicana no se limitará a los ritmos populares. El país suramericano se ha volcado en admiración por la violinista dominicana Aisha Syed, y la recibirá  en grande en el Teatro Mayor, en Bogotá junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

El próximo 12 de diciembre la dominicana estará interpretando el sublime concierto de L. V. Beethoven en Re Mayor, con el que culminará su gira mundial “Golden Land 2018”.

El concierto celebrará el trabajo que viene realizando la Fundación Prema, entidad que ha construido en Colombia siete centros, donde familias de diferentes comunidades reciben gratuitamente un servicio encaminado a lograr influir positivamente en el desarrollo integral de la niñez y sus familias.

Con este concierto Aisha finaliza su gira mundial “Golden Land World Tour 2018”, con la cual realizó conciertos en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, incluyendo su debut en el Carnegie Hall, en Nueva York. Este concierto en el Carnegie Hall fue reseñado por la prestigiosa revista de música clásica estadounidense Strings Magazine de la siguiente manera: “Con particular seguridad y claridad estructural interpretó la monumental Chacconne de J. S. Bach”.

Este año, Aisha realizó su debut en México acompañada de la Orquesta de Bellas Artes, y dirigida por el maestro Luis Gorelik en el Palacio de Bellas Artes.

El diario Infórmate de México escribió lo siguiente: “Deleitó con alta ejecución en el violín de una manera excelsa que maravilló al público”.

También se presentó en el Methuen Music Hall en Massachusetts, concierto que fue reseñado en el diario Eagle Tribune, regresando de gira en España por Madrid y Valencia.

En su país, la violinista recorrió con “Golden Land National Tour” cuatro ciudades: un concierto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, otro en la sala principal del Gran Teatro del Cibao, en el Auditorio Solano en Puerto Plata y un cuarto en Punta Cana.  En todos estos conciertos de territorio dominicano fue acompañada por músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Antes de finalizar el año Aisha estará presentándose en Barahona, San Francisco de Macorís y Puerto Plata.  El 2019 verá a Aisha debutar en Suecia, Perú, Uruguay y Marruecos, además de retornar a España, Italia, India, Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Chile y otros países.

NUESTRAS EMISORAS