Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.49RD$ 58.45

RD$ 63.50RD$ 67.32

Combustibles

Precio

RD$ 147.70

RD$ 183.70

RD$ 198.00

RD$ 105.40

Comerciantes advierten que habrá escasez de cebolla

Publicado en Económicas, hace 2 meses

Santo Domingo.- La Federación de Comerciante Unión Económica sostuvo que en el país se está presentando escasez de cebolla, por lo que solicitaron al Gobierno autorice a los comerciantes detallistas los permisos de importación para ese producto.

Julio López, presidente del gremio, indicó que si no se otorgan los permisos de importación para diciembre no habrá y la que se encuentre será para pagarla a un alto precio la libra.

“No hay cebolla, no hay abundancia de esta. Si no se otorgan los permisos de importación para diciembre no habrá y la poca que se venda tendría un precio superior a los RD$100 la libra, como en tiempos anteriores”, señaló Julio López, presidente de la FCUE.

Dijo que ahora la cebolla cuesta RD$50 la libra en los colmados y RD$45 en los supermercados, el precio está subiendo constantemente.

“La cebolla el Gobierno la compró a través del Ministerio de Agricultura, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y el Banco Agrícola a los productores, y ellos ahora dicen que tienen abundancia de cebolla, sin embargo, en el comercio mayorista y minorista no tenemos cebolla”, explicó López.

NUESTRAS EMISORAS