
Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo, RD.- Vendedores de cerdos se quejan del poco movimiento en las ventas de su producto, a pocas horas de celebrarse la Nochebuena.
Ya los cerdos están horneados y sobre las mesas para la venta, pero la llegada de los clientes aún es tímida, por lo que los vendedores esperan a que en las próximas horas aumente la concurrencia.
Varios propietarios de estos negocios, ubicados en las inmediaciones del kilómetro 14 de la autopista Duarte, aseguraron que el flujo de clientes es mucho menor al de años anteriores.
“Este es un negocio con muchos años, donde siempre se vende bastante, pero en esta ocasión no hay movimiento”, manifestó Johanny Valdez, una vendedora del popularmente conocido lechón.
La tímida búsqueda de la carne de cerdo podría deberse al aumento de los precios en la libra de la carne cocinada de esta manera. Incremento que es reconocido por los vendedores, que despachan la libra hasta a 600 pesos
Afirman que, también se les dificultó conseguir suficiente provisión y el costo que debieron pagar fue bastante elevado; “yo antes horneaba cinco y seis puercos y ahora solo preparé dos, poque había que apartarlos un mes antes y si te descuidabas los proveedores se los vendían a otro” manifestó el comerciante Jason Castillo.
Los vendedores del lechón esperan que, para mañana, que es 24 de diciembre y uno de los alimentos que no puede faltar en la cena es el cerdo, las ventas se dinamicen.