Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“Con amigos como Marchena, Danilo no necesita enemigos”

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El exdiputado Vinicio Castillo Semán consideró que el tuit publicado el Viernes Santo por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, con relación a la pérdida de fieles en las iglesias fue una “metida de pata histórica”.

“Con amigos como Marchena, Danilo no necesita enemigos. Siendo vocero presidencial, abrió fuego con campaña contra Iglesia católica un Viernes Santo. Hecho sin precedentes. Una metida de pata política histórica. Histórica”, escribió.

El pasado viernes, poco después del tradicional Sermón de las Siete Palabras, el vocero gubernamental retuiteó un mensaje que daba cuentas de la reducción de seguidores de las iglesias en las últimas décadas.

“Aproximadamente 1 de cada 4 adultos estadounidenses hoy en día son religiosos, pero no son miembros de una iglesia, Sinagoga o mezquita. El porcentaje de adultos estadounidenses que dicen que no tienen preferencia religiosa se duplicó de 8 % en 2000 a aproximadamente 19 % en 2018, según Gallup”, precisa el mensaje (en inglés) de huffpost.com del que se hizo eco Marchena.

El dirigente de la organización política Fuerza Nacional Progresista (FNP) colgó otro mensaje en el que indicó que los errores de funcionarios han aislado políticamente al presidente Danilo Medina en torno a la reelección.

“Todos precandidatos PLD del sector Danilo apoyan pronunciamiento de iglesia contra reforma constitucional reeleccionista. No lo dicen por temor a Danilo. Pero es la verdad”, manifestó.

“Reelección es mala palabra RD”

Castillo explicó que el mandatario tiene dos caminos: calmar el ambiente diciendo que no se repostulará o no respetar los límites que le pone la Carta Magna para ir por un nuevo mandato.

“Danilo tiene 2 caminos: 1 Descompresionar ambiente crisis política e institucional RD anunciando va a respetar los límites del poder le impone la Constitución y la alternabilidad democrática; o anunciar intentará subvertir ese orden constitucional y democrático. Dictadura.”, destacó.

NUESTRAS EMISORAS