Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Conavihsida colocará 400 máquinas dispensadoras de condones en universidades y plazas

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional para el VIH y el SIDA anunció la colocación de 400 máquinas dispensadoras de condones en universidades y plazas comerciales del Gran Santo Domingo y otros pueblos del interior.

Con el objetivo de prevenir infecciones de transmisión sexual, embarazos no planificados y el contagio del VIH, Conavihsida en conjunto a otras organizaciones colocará en el mercado más de 15 millones de condones.

Sin embargo, la directora ejecutiva de Profamilia indicó que la educación sexual es otro tema pendiente para hacer frente a la problemática y acusó a diversos sectores de ejercer presión para que no se implemente en las escuelas.

Estadísticas arrojan que en los últimos tres meses un 53% de la población con estudios superiores tuvo relaciones de alto riesgo, de esta cifra el 62 fueron mujeres en una primera relación sexual con sus novios, un 31% con amigos o conocidos y un 50.8% de hombres en una primera relación con sus novias.

Con la implementación de las máquinas dispensadoras de condones, estás autoridades aspiran impactar de manera positiva en la salud sexual y reproductivas de cientos de jóvenes.

NUESTRAS EMISORAS