Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Condenan apagones de EDESUR y represión de Policía contra demandante de servicio eléctrico

Publicado en Regionales, hace 4 años

Por Leo Corniel.-
Barahona.- Las organizaciones comunitarias y sociales de Palmarito y otros barrios y pueblos del municipio y la provincia, condenaron enérgicamente lo que han llamado los abusos que comete la EDESUR con los apagones con lo que dijeron castiga a esos lugares. 
Frank Florián, dirigente del Club Cultural y Deportivo Francisco Cuevas y del Frente de Profesionales de Palmarito, dijo que a la EDESUR hay que declararla como empresa no grata en todos los barrios y comunidades de Barahona, por la zozobra a que los somete con los apagones.
De la misma manera, el dirigente comunitario condenó la forma en que la Policía Nacional actúa contra los moradores de Fondo Negro, Quita Coraza y otros pueblos de la provincia, al momento de demandar la solución al mal servicio que ofrece la EDESUR a esas comunidades.
“Condenamos enérgicamente los abusos que a diario comete Edesur con sus largos y molestosos apagones. Creemos una vez más que a esa empresa hay que declararla no grata en todos los barrios y pueblos de Barahona. También condenados enérgicamente el terror de la Policía Nacional en las comunidades de Fondo Negro y Quita Coraza, quienes reclaman un mejor servicio y como siempre, la Policía apegada a los verdugos siempre va a reprimir. Eso es lo que saben hacer. Llamamos a este pueblo a exigir en las calles nuestro reclamo”, agrega una nota enviada a este medio por parte de Florián.
Desde hace varios días, fuertes apagones están afectado a los barrios, sectores y comunidades del municipio la provincia de Barahona, lo que ha originado fuertes movimientos de protestas en donde sus moradores demandan la mejora del servicio energético en esos lugares.
De su lado la EDESUR ha informado que se trata de apagones programados con el fin de corregir averías que se han presentado en distintos puntos de la zona.

NUESTRAS EMISORAS