Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Condenan asesinato de empleado del banco central de Haití

Publicado en Mundiales, hace 12 meses

Puerto Príncipe.- Diversas personalidades condenan hoy el asesinato del funcionario del Banco de la República de Haití (BRH) Eric Casséus, que pereció mientras escapaba de un intento de secuestro.

El exgobernador del BRH y político Fritz Jean lamentó que la tragedia ocurrió días antes de su jubilación y en medio del recrudecimiento de la violencia y las acciones de los grupos criminales.

«La población está abandonada a su suerte y nosotros seguimos pretendiendo dirigir», deploró Jean quien fue electo por la oposición para liderar un eventual Gobierno de transición.

Según las informaciones preliminares Casséus, regresaba de la institución en automóvil cuando los secuestradores lo atacaron, no lejos del BRH, en el centro de la ciudad.

Dispararon contra su vehículo que fue alcanzado por varios proyectiles y la víctima sucumbió a sus heridas en el hospital Bernard Mevs de esta capital.

La Dirección del BRH destacó la entrega durante 42 años de quien fuera jefe de servicio de la dirección de Caja y Gestión de Redes, y lo describió como un hombre cálido, un técnico excelente, sencillo, cortés y respetado.

Por su parte la activista feminista Pascale Solange lamentó el «nivel de tristeza, trauma, daño que este país nos está causando vivir» y aseguró que «todos tenemos sangre en nuestras manos».

La violencia se recrudeció en la nación caribeña asolada por pandillas fuertemente armadas que imponen su ley en más de la mitad del territorio capitalino, mientras la policía admite no contar con los recursos para enfrentar a los grupos criminales.

Solo en lo que va de año se registraron cientos de secuestros y asesinatos y la ejecución de una veintena de oficiales, al tiempo que los enfrentamientos por el control territorial desplazaron a miles de personas del centro de Puerto Príncipe.

La semana pasada el primer ministro Ariel Henry convocó al ejército a unirse a la lucha contra las bandas y señaló que la crisis de Haití es de seguridad nacional.

NUESTRAS EMISORAS