Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 00RD$ 60. 50

RD$ 64. 40RD$ 68. 80

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Condenan hombre que envió dinero a menores de RD por pornografía infantil

Publicado en Mundiales, hace 1 año

Boston.- Un hombre residente en Boston, fue condenado a 22 años en una prisión federal por solicitar imágenes sexualmente explícitas de su sobrina de 9 años y otros menores de edad que viven en la República Dominicana, según informó el fiscal federal de Massachusetts.
Conforme establece la acusación, Robinson Alberto Báez Nova, de 39 años, subió cientos de imágenes pornográficas a una cuenta de Google y usó la plataforma de WhatsApp para solicitar el contenido a los menores en el país a cambio de dinero.
Báez Nova, residente en Jamaica Plain, también fue sentenciado a libertad supervisada de por vida durante una audiencia celebrada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Boston.

El hombre se había declarado culpable en agosto pasado de un cargo de explotación sexual de niños, un cargo de distribución de pornografía infantil y dos cargos de posesión de pornografía infantil, según establece un medio internacional.

«No hay mayor prioridad que proteger a los vulnerables, especialmente a los niños, de este tipo de conducta horrible», agregó Levy.

Origen del caso

De acuerdo con la información provista por la fiscalía, Báez Nova fue identificado en noviembre de 2020 como el propietario de una cuenta de Google que había subido imágenes y videos de material de abuso sexual infantil (CSAM) entre noviembre de 2018 y agosto de 2020.

NUESTRAS EMISORAS