Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Continúa paro de medicos en hospitales

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud continúan hoy con el paro de labores convocado por 72 horas, en demanda de la asignación del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector y aumento salarial, entre otras reivindicaciones.

El personal del sector salud sigue agrupado en la parte frontal de los hospitales Francisco Moscoso Puello, Darío Contreras, Salvador B. Gautier y Robert Reid Cabral, vociferando sus demandas.

Al igual que en el día de ayer, que fue cuando se inició el paro, algunos médicos del hospital Darío Contreras estuvieron ofreciendo consultas.

Los manifestantes negaron que la huelga tenga un matiz político e invitaron al dialogo al presidente de la República, Danilo Medina.

El paro de labores fue convocado por tres días por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y los gremios que conforman el Pacto Nacional de la Salud (PANASALUD) en los centros de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Los médicos, enfermeras y demás trabajadores del sector exigen un reajuste salarial de un 60%, mejorar las condiciones de los hospitales, pensiones dignas y el 5% del PIB, entre otras.

Ayer la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, consideraron que el paro de labores que llevan a cabo los médicos tiene un matiz político y que en el mismo participan sectores externos a ese gremio.

NUESTRAS EMISORAS