
Publicado en Deportes, hace 47 minutos
Puerto Plata.- La Corte de Apelación de la Cámara Penal de Puerto Plata anuló este martes la sentencia de primer grado que condenó a dos años de prisión suspendida al pelotero Wander Franco tras ser hallado culpable de abuso sexual contra una menor de edad.
La sentencia había sido dictada el pasado mes de junio y desde entonces los abogado del jugador nativo de Baní habían intentado varias veces cambiar la medida tras presentar un recurso ante la Corte de Apelación del distrito judicial de la provincia Puerto Plata.
La misma disposición que condenó a Franco estableció una pena de diez años de cárcel para la madre de la víctima, al establecer el tribunal, con base a las pruebas aportadas, que la mujer incurrió en delitos de explotación sexual comercial y lavado de activos.
Los juzgadores indicaron que la madre de la adolescente cometió explotación sexual y lavado de activos, colocando en el sistema financiero nacional recursos obtenidos por la explotación sexual de su hija de 15 años.
En cuanto al pelotero, los jueces variaron la calificación jurídica de abuso sexual infantil por abuso psicológico y sexual, condenándolo a la pena suspendida y al pago de 10 salarios mínimos de lo establecido por el Banco Central en beneficio del Estado dominicano, así como el pago de las costas penales del proceso.