Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cubano Julio Pablo Martínez, el nuevo millonario de Texas

Publicado en Deportes, hace 6 años

Santo Domingo.- Los Vigilantes de Texas siguen apostando al gran talento latino y ayer presentaron al mundo del béisbol su más reciente fichaje: Julio Pablo Martínez, un nativo de Cuba.

Un pequeño acorazado, que defiende el jardín central y batea a la zurda entra en el amplio panorama hispano que poseen los texanos, franquicia que lo firmó  a un monto de 2.8 millones de dólares.

De 22 años y con nueve meses en el país, Martínez da continuidad al amplio grupo de peloteros cubanos que llegan al país, con hambre en busca de alcanzar su gran sueño. Firmar para el profesionalismo.

“Agradezco a los Vigilantes de Texas por la oportunidad de formar parte de esta gran familia, de la cual espero alcanzar un gran desarrollo con la finalidad de escalar a las Grandes Ligas en el menor tiempo posible”, expresó el pelotero de 5®11 de estatura, tras ser presentado de manera formal por Mike Daly, asistente del gerente general de Texas, John Daniels.

Un bate depurado, con la capacidad de hacerlo de línea y con fortaleza es el que exhibe Martínez, poseedor de un brazo de cañón.

Aunque hace cerca de un mes que los Vigilantes aribaron a un acuerdo, no fue hasta hace un par de días que la firma se hizo oficial, luego del equipo resolver algunos problemas legales y del jugador pasar los diferentes exámenes médicos. Willy Espinal, Supervisor de scouts en el país que Martínez bien puede convertirse como un tipo de jugador al estilo Kenny Lofton, mientras que Daly lo vislumbra como una especie de Curtis Granderson. “De verdad tenemos en él a un jugador que será super excitante ”, señala el alto ejecutivo sobre el novato, con capacidad de generar velocidad de 6¥3 en las 60 yardas.

Al talento que exhibe en el terreno agrega, la gran mentalidad que posee para el juego, así como la madurez que muestra en el terreno, hecho que no es para menos, pues desde los 16 años ha jugado en el equipo nacional de Cuba, uno de apenas cinco jugadores que a esa edad han actuado a nivel de los campeonatos nacioanles de esa isla, uniéndose a José Abréu, José Iglesias,  Aledmys Diaz.

Iniciará en la DSL

Tras su firma, en la actualidad se encuentra en el proceso de conseguirle el visado norteamericano, pues aunque las proyecciones son de que inicie jugando en la Dominican Summer League, la organización espera que antes de que culmine la jornada beisbolera de Estados Unidos, el novel pueda accionar a nivel de Clase A.

La batalla por firmar a Espinal fue bien fuerte, los Yankees, Marlins y Marineros también estuvieron hambrientos por sus servicios.

“Ya alcancé mi primer gran paso, ahora a continuar logrando las demás metas”, señaló el representado por Ruddy Santini y Manny Paula y quien en Cuba dejó atrás a su madre, padre y hermanos.

En Martínez, los Vigilantes adquieren a un pelotero con status de élite, con velocidad, agresividad y poder”, señaló Santini, uno de los menotores del peloteros.Texas movió su atención en él luegod e fracasar en querer firmar a Shoehi Ohtani.

El cubano permaneció las pasadas dos campañas actuando en una Liga Independiente en Canadá,  bateó para .297 con siete jonrones y 20 robadas en 57 partidos

NUESTRAS EMISORAS