Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 10RD$ 60. 60

RD$ 64. 00RD$ 68. 40

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cuidado con la campaña interna del PRM

Publicado en Todo Incluido, hace 5 horas

Poco intensa pero visible se puede observar la campaña interna dentro del Partido Revolucionario Moderno cuando se trata de los puestos internos, así como presidenciables dentro de esa organización política.

Hacerse los desentendidos dentro de la dirección del PRM y el propio Presidente de la República, Luis Abinader es un error grave que puede acarrear consecuencias graves para el PRM y para el país.

Esto así porque el Partido Revolucionario Moderno se ha pasado muchos años criticando  el uso de los recursos del Estado a favor de otros partidos en el gobierno.

Ahora les toca a ellos  tomar las medidas de lugar para no parecerse a los demás en el mal uso de los fondos públicos.

Igual pasa con los recursos del Estado,  cada funcionario que se viste de aspirante a una posición interno o externa dentro de la organización PRM de manera directa o indirecta utiliza los recursos del gobierno.

Esa situación no le hace nada bien a la imagen del partido o del gobierno.

De lejos se ven esos  candidatos utilizar vehículos para hacer visitas fuera del contexto de sus funciones donde es evidente que su dinero no es el utilizado para aglomerar gente en cualquier punto.

Además de darle argumentos a la oposición sobre el uso de los recursos del Estado, también el PRM y el gobierno caen en una costumbre peligrosa que es darle uso a los fondos públicos para cuestiones personales mientras los servicios públicos se deterioran cada día más.

En fin, falta casi cuatro años para elecciones nacionales, para las intermedias menos y para las internas un buen tiempo dentro del partido en el gobierno.

Dentro de la situación comentada se deben tomar medidas para que cada funcionario estatal cuide los recursos del Estado como si fueran propios pero eso no está pasando.

La imagen pública del PRM va a quedar muy deteriorada de seguir las cosas como van.

Funcionarios que se venden ellos, otros que promueven compañeros todos están de alguna manera utilizando mecanismos internos de financiamientos de sus ambiciones que mueven recursos institucionales.

El propio Presidente Abinader deber intervenir para que su imagen no resulte dañada ante tan situación de iniquidad.

Esa mala costumbre de aspirar a puestos gastando el dinero ajeno debe ser castigada con leyes más fuertes si es que existen algunas que puedan servir para algo ahora.

NUESTRAS EMISORAS