Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.48RD$ 59.53

RD$ 62.95RD$ 66.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dallas y Doncic dan un golpe en la mesa y mantienen viva la final de la NBA

Publicado en Deportes, hace 1 mes

Santo Domingo.- Los Dallas Mavericks vencieron a los Boston Celtics con marcador 122-84 en el cuarto partido de la serie y mantuvieron vivas sus esperanzas de coronarse campeones en la temporada 2024 de la NBA.

Luka Doncic fue el mejor anotador del partido con 29 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres robos de balón, en apenas 33 minutos de juego, Kyrie Irving lo acompañó con 21 puntos en 31 minutos en los que atrapó cuatro rebotes y otorgó seis asistencias, en la derrota Jayson Tatum marcó 15 puntos en 27 minutos y Jaylen Brown aportó 10 en el mismo tiempo de juego.

“Tuvimos energía en el lado defensivo y esa fue la clave para la victoria”, comentó Doncic luego del partido sobre el juego defensivo de los Mavs en el encuentro.

La serie ahora está 3-1 a favor del conjunto de Boston, que busca el liderato histórico en campeonatos en la liga, con 18, en estos momentos están empatados con los Los Ángeles Lakers que ganaron su título 17 en la temporada de la burbuja, en medio de la pandemia del COVID-19.

El primer cuarto fue dominado por los Dallas Mavericks con marcador 34-21 con 13 puntos de Luka Doncic y nueve de Kyrie Irving.

El segundo período arrancó con un canasto de dos puntos de Dante Exum, que provocó que el dirigente Joe Mazulla pidiera un tiempo restando 10:27 por jugar.

Los Mavericks sacaron 18 puntos de ventaja restando 7:03 por jugar del segundo cuarto, con una jugada de tres puntos a la antigua generada por Doncic en la zona pintada y terminaron el cuarto con su mayor ventaja en la primera mitad, 26 puntos, gracias a un marcador 61-35.

Los 35 puntos de Boston, es la menor cantidad para ellos en una primera mitad de esta temporada.

Doncic lideró a todos los anotadores del encuentro en la primera mitad con 25 puntos y fue acompañado por Irving que marcó 11, por los Celtics el mejor fue Jayson Tatum con 15 puntos y Jaylen Brown lo respaldo con 8, la banca del conjunto de Boston solo aportó seis puntos en la primera mitad.

Horford no intentó tiros al aro en la primera mitad

El dominicano Al Horford terminó la primera mitad sin puntos, sin intentos al aro, tomó tres rebotes, otorgó dos asistencias y se robó una pelota en 15 minutos de juego.

Los primeros tres puntos del partido para el dominicano, llegaron con un canasto de tres puntos cuando restaban 11:20 del tercer período, este fue el único intento al aro del dominicano, que terminó el juego con tres rebotes, cuatro asistencias y un robo en 23 minutos de acción.

El tercer cuarto

Los Mavericks ampliaron a 29 puntos su ventaja cuando restaban 10:20 del tercer período con un alley oop que liquidó Daniel Gafford en pase de Doncic (67-38).

El conjunto de Dallas llegó a tener una ventaja de 38 puntos en el tercer cuarto (92-54) cuando restaban 2:06 por jugar y terminaron el período con marcador de 92-60.

El cuarto fue más de lo mismo

El conjunto de Dallas mantuvo su dominio en el cuarto período y llegó a tener una ventaja de 42 puntos (119-77) jugando con la tercera unidad en cancha.

Porzingis estaba disponible

Kristaps Porzingis estuvo uniformado y disponible para jugar en el encuentro, luego de ausentarse del tercer partido debido a una extraña lesión de tendones.

Aparecía como cuestionable para el partido antes de la sesión ligera de entrenamiento en la cancha, cerca de dos horas y media antes de su inicio.

El entrenador de los Celtics Joe Mazzulla dijo antes del partido que el letón estaría limitado en cancha y no lo utilizó en toda la primera mitad.

El quinto juego

Los Celtics buscarán el título en el quinto partido de la serie, que será celebrado el próximo lunes 17 de junio a partir de las 8:30 de la noche en el TD Garden de la ciudad de Boston.

NUESTRAS EMISORAS